Presentación Curso 2017/2018

El jueves 19 de octubre a las 18:00, el Centro Educación Infantil San Eutiquio, para niños/as de 0-6 años va a presentar a todas las familias del Centro, su ambicioso proyecto de este curso, que versará sobre el mundo animal.

 Proyecto: “Descubrimos el sorprendente mundo animal

Somos un Centro que destaca por sus proyectos innovadores, creativos y divertidos en los cuales abordamos todos los contenidos curriculares, para conseguir los objetivos educativos.

Y lo más importante es nuestra metodología donde apostamos por la innovación educativa para fomentar destrezas y/o rutinas de pensamiento: “veo, pienso y me pregunto”, actividades de “compara y contrasta” y desarrollando el pensamiento lógico. Los mapas conceptuales nos ayudarán a plasmar todo lo trabajado y será el resumen de lo aprendido.

Y las TIC también nos acompañan. Trabajamos con el robot la abeja Bee-bot para reforZar contenidos y habilidades de orientación y programación. Este año también se ha añadido el taller de robótica.

Con nuestro proyecto los niños/as descubrirán y conocerán muchas características de los animales, de su vida, su hábitat, costumbres, alimentación y la importancia de su cuidado y valoración de la naturaleza. Para ello nos apoyaremos en la observación, experimentación y manipulación directa, ya  que disponemos  de un entorno natural con caracoles, pájaros, hormigas, lagartijas y en las aulas incorporaremos peces, orugas, tortugas y una incubadora de la pita pinta donde podrán ver a través de una lupa su crecimiento y posterior eclosión.

Visitar un apiario para observar las abejas y las colmenas. Todo para conocer lo que los animales pueden aportar al ser humano. Siempre respaldados por el AMPA del Centro con una labor muy estimable.

Como nuestra metodología es el juego, este curso hemos escogido un juego que lleva muchos años en antena, donde los padres este día serán los participantes de la primera ronda, y todas las preguntas del rosco irán relacionadas con nombres de animales.  Con este juego, las familias deberán utilizar estrategias, técnicas de pensamiento, pensamiento lógico al igual que sus hijos lo realizarán a lo largo del curso.

Comienza el juego con dos equipos:

-Empieza por P. Animal también llamado cefalópodo, es una criatura invertebrada que tiene ocho patas.

-Respuesta: Pulpo

Como elemento motivador disponemos de un Hilo conductor o mascota real que estimula y aporta materiales y regalos a los niños para su estudio. Este curso será un enanito sabio y su nombre va en memoria de un naturalista que nos enseñó desde niños/as a conocer y amar a los animales. FELIX (Félix Rodríguez de la Fuente)

Nuestro objetivo es que los alumnos/as sean los protagonistas activos de su propio aprendizaje con la finalidad de enseñarles a pensar para que aprendan mejor

Nuestra experiencia de 37 años educando de 0-6 años, nos demuestra que nuestros alumnos/as terminan esta etapa educativa de Infantil bien preparados y con recursos, conocimientos y herramientas suficientes para afrontar las posteriores etapas educativas.

 

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.