PRESENTACION CURSO 2019-2020

 

El jueves 24 de octubre , el Centro de Educación Infantil San Eutiquio, para niños/as de 0-6 años, presentó a todas las familias del Centro su proyecto para este curso: EL MARAVILLOSO MUNDO QUE NOS RODEA, en el cual se va a concretar un programa educativo apropiado para enseñar a nuestros alumnos/as a utilizar los medios de comunicación como fuente de información y aprendizaje y ayudarles a desarrollar recursos criterios  para elegir y filtrar toda la información que reciben.

Somos un Centro que destaca por sus proyectos innovadores, creativos y divertidos en los cuales abordamos todos los contenidos curriculares, para conseguir los objetivos educativos.

Y lo más importante es nuestra metodología donde apostamos por la innovación educativa para fomentar destrezas y/o rutinas de pensamiento: “veo, pienso y me pregunto”, actividades de “compara y contrasta” y desarrollando el pensamiento lógico. Los mapas conceptuales nos ayudarán a plasmar todo lo trabajado y será el resumen de lo aprendido.

Y las TIC también nos acompañan. Trabajamos con el robot la abeja Bee-bot para reforzar contenidos y habilidades de orientación y programación.

Como elemento motivador disponemos de un Hilo conductor o mascota real que estimula y aporta materiales y regalos a los niños/as para su estudio. Este curso será Jerónimo, un ratón periodista que nos mantendrá informados acerca de las noticias que ocurren en todo el mundo.

Nuestro objetivo es que los alumnos/as sean los protagonistas activos de su propio aprendizaje con la finalidad de enseñarles a pensar para que aprendan mejor

Nuestra experiencia de más de 40 años educando de 0-6 años, nos demuestra que nuestros alumnos/as terminan esta etapa educativa de Infantil bien preparados y con recursos, conocimientos y herramientas suficientes para afrontar las posteriores etapas educativas.

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.