A lo largo de nuestra experiencia pedagógica, desde 1980, desarrollamos un proyecto educativo sugerente, dinámico, alegre y lleno de posibilidades en el que el niño/a son los agentes de su propio aprendizaje. Un proyecto que parte de sus intereses, capacidades, necesidades y ritmo de desarrollo. Un proyecto basado en la creatividad, la fantasía e imaginación, que permite al niño/a descubrir, experimentar, crear y recrear sus propias experiencias, valorando y respetando la naturaleza.
Un proyecto en el que viven felices, alegres y libres, en el que descubren su YO personal y adquieren seguridad en sí mismos; en el que encuentran cariño, respeto y estímulos necesarios para su desarrollo y maduración; en el que aprenden a amar, a respetar y a relacionarse positivamente con los demás y con el entorno.
En nuestro proyecto la participación e integración de los padres en el Centro y en las actividades del mismo adquieren gran importancia, ya que consideramos que la Educación nunca puede ser unilateral,sino que ha de ser producto de un dialogo libre y abierto entre padres y educadores.
El método de trabajo en nuestro Proyecto educativo se basa en el juego-trabajo y en la observación directa. En él, el niño/a aprende, se desarrollan y maduran jugando y experimentando. está orientada a desarrollar y estimular en el niño/a valores como: la creatividad, la afectividadad, la colaboración, la sociabilidad, la imaginación, la fantasía, el respeto por los demás, hábitos de convivencia, hábitos de alimentación e higiene y el amor por la naturaleza.
Es fundamental que el Inglés se inicie en edades muy tempranas y con profesionales en la materia que además trabaja conjuntamente con nuestra programación. Impartimos dos días a la semana clase de inglés. Se utilizan medios audiovisuales para reforzar la escucha y educar el oído a otro idioma, así van ampliando vocabulario y lo utilizan en pequeños diálogos, conversaciones y canciones.